Prestamos quirografarios Iess (Biess) | ¿Como obtenerlo?

IESS Prestamos Quirografarios. El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), conjuntamente con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se encarga de promover el Préstamo Quirografario. Este importante beneficio ofrece la oportunidad a jubilados, afiliados o pensionados del Ecuador de obtener créditos a muy bajos intereses.

Se puede encontrar información muy completa de los Préstamos Quirografarios en la página del BIESS o también desde el Portal del IESS. Los Quirografarios constituyen una importante forma de ayuda económica que promueve el Estado ecuatoriano a través del Sistema de Seguridad Social.

Biess prestamos quirografarios, pasos para Obtenerlo

1.- Ingresar a la página web del BIESS: Ubicarse  en la parte inferior de la página en el área que dice Afiliado. Hacer clic sobre ella. (Ver Figura 1)

2.- Al hacer clic en el recuadro Afiliado, tal como lo señala la Figura 1, aparecerá una ventana auxiliar con el nombre Servicios en Línea con varias opciones a escoger. Se presionará la que dice Préstamos Quirografarios. (Ver Figura 2)

3.- Entrar al Sistema de Préstamos quirografarios. Allí se deberá colocar el número de Cédula de Identidad y la Clave correspondiente. (Ver Figura 3)

4.- En el paso siguiente se indicará qué rol identifica al usuario. Es decir, deberá seleccionar entre las siguientes opciones: si es Jubilado, Afiliado, Pensionista o Zafrero Temporal. (Ver Figura 4)

5. Después de realizado el paso que indica la Figura 4, se debe desplazar a la parte izquierda de la página principal que dice Concesión.

Una vez allí, se procederá a dar clic en la opción que resalta el recuadro Solicitar Crédito y también actualización de datos (en el caso que se quiera incorporar alguna información adicional de identificación o bien modificar los que ya estaban allí). (Ver Figura 5)

6. En el momento de hacer clic en Solicitar Crédito aparecerá un recuadro informando sobre la confiabilidad y seguridad que ofrece el Sistema del BIESS con respecto al manejo de datos confidenciales que tienen que dar los usuarios. (Ver Figura 6)

8.- Después que se verifican los datos personales del usuario, dirección del domicilio, actividad económica del afiliado, referencias bancarias e ingresos mensuales, se procede a hacer clic en la parte inferior del documento de confirmación de datos que dice Guardar. (Ver Figura 7)

8.- Se continúa y el sistema va a emitir un mensaje de confirmación  y se deberá presionar el recuadro con las palabras Continuar Crédito. (Ver Figura 8)

9.- En este momento toca el turno de seleccionar el tipo de producto a solicitar. En este caso se hará clic al área donde se halla el segmento que lleva la opción Normal. (Ver Figura 9)

10.- Después de hacer la selección del producto aparecerá una ventana con la actualización de datos. Al finalizar la aprobación de parte del usuario de las condiciones del contrato procederá a darle clic en el recuadro Aceptar y Seguir (Ver Figura 10)

11.- Seguir el paso a paso de las especificaciones que va dando el Sistema hasta llegar a la página que indique el resultado de la concesión del préstamo. (Ver Figura 11)

12.-En un lapso de 72 horas, se hace efectiva la solicitud de crédito en una cuenta que el usuario haya registrado con antelación.

¿Cómo hacer Préstamos Quirografarios BIESS?

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) otorga a sus afiliados, jubilados, pensionados la oportunidad de obtener créditos. Los usuarios pueden acceder de forma fácil y rápida  a este beneficio de tipo social.

El monto a recibir por los solicitantes del préstamo equivale al valor que haya acumulado el asegurado en el Fondo de Reserva y/o Cesantía. Es decir, hasta 80 salarios básicos unificados. Esto es aproximadamente unos USD 32000.

El financiamiento a recibir del BIESS está destinado al consumo como:

  • Pago de deuda.
  • Compra de Vehículo.
  • Gasto parar viajes.
  • Inversión para la educación, ya sea propia o de familiares.
  • Adquisición de enseres domésticos.
  • Gastos de Salud.
  • Arreglo de vivienda.

Solicitud de la Clave para acceder a la Página del BIESS

Para poder realizar los trámites para la obtención de Préstamos Quirografarios es necesario tener una clave de acceso. Esta, junto a la Cédula de Identificación, constituyen los dos datos que se requieren tanto para el acceso a la página del BIESS como para el IESS.

Si el usuario no dispone de la clave en el momento de querer realizar algún trámite en las páginas del Sistema de Seguridad Social, se puede generar siguiendo los siguientes pasos:

1.-  Acceder a la página web de IESS

2.- Dirigirse con el cursor a la opción Afiliado y hacer clic en la casilla respectiva.

3.- En el momento que se hace clic en Afiliados, se abrirá una ventana auxiliar que dirá elegir Generar/Recuperar Clave.

4.- Cumplir con los requisitos siguientes:

  • Si se es extranjero, o no posee Cédula de Identidad ecuatoriana o carnet de refugiado, deberá acudir a las oficinas del IESS y solicitar el Código de Identificación.
  • Tener registrado un Correo Electrónico
  • Ser mayor de edad.
  • Disponer de número de teléfono tanto fijo como móvil.

5.- En la ventana Generar/Recuperar colocar el número de cédula o código.

6.- Seguir las indicaciones del Sistema hasta que ya se haya cubierto el proceso de recepción de datos e información del usuario.

7.- El Sistema del IESS envía al correo del usuario la validación de los datos y autoriza la creación de la clave.

8.- La clave debe tener entre 6 a 15 dígitos.

Preguntas Frecuentes sobre nuevos préstamos quirografarios del Iess

Iess prestamos ¿Cuánto es el monto que se recibe?

El BIESS realiza un estudio del usuario para saber su capacidad de pago. El crédito se otorga según su capacidad de pago, de sus valores y garantías. El monto asignado no excederá de USD 29280,00. Esa cantidad representa 80 salarios básicos unificados.

¿Cuál es el tiempo de espera para recibir el Crédito Quirografario?

Se recibe casi inmediatamente. A sólo 72 horas desde su aprobación.

 

También puedes leer: Préstamos Hipotecarios BIESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *